Una de las carreras más populares de las organizadas por la ESCUDERÍA CÁDIZ a principios de los ´70 fue la subida a la población gaditana de Medina Sidonia.
El ascenso tenía lugar por la carretera que procedía de Chiclana, desde el cruce donde se encuentra el "Ventorrillo del Carbón" hasta la entrada a Medina. A esta carrera acudían pilotos de toda Andalucía y como era habitual en la época, los coches eran de lo más dispares, desde el imprescindible Seat 600 hasta Mini o Alpine de muy variada preparación o incluso un Lotus Seven o un Porsche 911.
Este es parte del Reglamento de Competición de la primera edición (1971). Documentos cedidos por Ildefonso Sánchez:
Clasificación general de la Primera SUBIDA A MEDINA SIDONIA:
En la imagen de Google puede verse el trazado de esta subida
Aquí van algunas fotos que tomé en la edición de 1971:
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El Parque Cerrado tenía lugar junto a a la sede de la Escudería Cádiz |
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El Seat 850 Sport Coupé de Adrián Pradas |
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El R-8 Gordini 1300 de "JUAN PEDRO" un francés afincado en Cádiz y asiduo a los puestos de cabeza en las competiciones regionales |
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Colocando las pegatinas publicitarias |
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Mi hermano José María participaba con su TS bajo el seudónimo de "JOSELE" |
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El R-8 TS de mi hermano |
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Un Seat 124 en el Parque Cerrado |
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Desde las verificaciones junto a la Escudería en Cádiz, los participantes debían desplazarse hasta la salida en Medina Sidonia |
FOTOS DE LA CARRERA:
La carrera constaba de dos subidas cronometradas y la clasificación se hacía por la suma de los tiempos de ambas.
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El 600 de Pedro Beneit "PIERROT" clasificado en la posición 36 |
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Rafa Ramírez y su Seat 850 Coupé terminaron en 13ª posición |
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Adrián Pradas (28º) en plena subida |
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El Alpine 1440 (ex- oficial FASA) de Jorge Jiménez que realizó el 2º mejor tiempo en la primera subida, pero un incidente en la segunda le relegó a la 30ª posición final |
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"SUSO" con Alpine-Renault |
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Aunque la numeración en la clasificación está equivocada, creo que es el Alpine del almeriense "CORRELEGUAS" 6º clasificado al final. |
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Rafa Ramírez en otra de las subidas |
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El Renault 1093 (versión deportiva del Dauphine producida en Francia) de Guido Guarnieri, 10º clasificado |
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El Seat 124 de Carlos Roiz 8º clasificado |
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Mi hermano "JOSELE" dando espectáculo |
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El Lotus Seven de Giancarlo Guarnieri, un coche poco visto en competiciones en Andalucía, aunque por las carreteras se veía alguno de Gibraltar |
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El 600 de JOSEPH magníficamente llevado a la 14ª posición final y primero entre los 600 |
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El Coupé de Adrián Pradas en acción |
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Otra foto del precioso Lotus Seven |
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El 850 de Mariano Torrecillas 18º clasificado |
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Adolfo Valderas con su Mini, 29º en la clasificación final, tras haber marcado el 9º en la primera subida |
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Tampoco era muy corriente ver un Porsche 911 en las subidas de aquella época y en esta zona. En la foto el 911 S de "BUBÚ", un ucraniano afincado en Cádiz |
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El Mini 1000 de GHOST terminó en una magnífica 7ª posición final |
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Puede que en esta foto y la siguiente esté la explicación del mal tiempo de Valderas en la 2ª subida |
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Otra imagen del Porsche 911 de "BUBÚ" |
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El francés "JUAN PEDRO" clasificado en una excelente 4ª posición con su Gordini 1300 de serie (excepto las llantas) |
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Gregorio Marzo (32º clasificado) contravolanteando con su R-8 TS |
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Guido Guarnieri en acción |
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Dos imágenes de Carlos Roiz y su Seat 124 |
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"JOSEPH" con su Seat 600 |
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Mi hermano "JOSELE" en una trazada distinta a la de la subida anterior |
Las fotos anteriores fueron tomadas y reveladas por mí y las siguientes de esta 1ª Edición de la Subida a Medina Sidonia me han sido facilitadas por Rafael Gargallo, organizador de la carrera. Algunas son del fotógrafo chiclanero Barberá y otras de autor desconocido.
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El coche de la Organización "cerrando el tramo" |
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Pedro Beneit con su 600 |
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"JOSEPH" con su 600 (14º) en acción |
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M. Carlos Tevar |
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El 850 Sport Coupé de Adrián Pradas a punto de tomar la salida |
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Adrián Pradas (Seat 850 Sport Coupé) |
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El Alpine 1440 (ex-FASA y ex Guarnieri) de Jorge Jiménez |
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"SUSO" con su Alpine |
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Rafael Ponce Vergara |
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Varios coches bajando para tomar parte en la segunda subida cronometrada |
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Rafael Ramírez con su 850 Coupé |
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El Renault Dauphine 1093 de Guido Guarnieri |
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El Lotus Seven de Guido Guarnieri |
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Carlos Rodríguez con su MINI |
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"GHOST" (MINI 1000) |
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María García Angulo (MINI 1275 "C") |
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Adolfo Valderas (MINI 1300 "Dils") |
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Los pilotos Adolfo Valderas (centro) y Rafael Ramírez (izda.) con Jesús Montero, ex-piloto motociclista antes de la salida |
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"BUBÚ" (Porsche 911 "S") |
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Francisco Calderón (R 8) |
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"Gaspi" (R 8 TS) |
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Gregorio Marzo (R 8 TS) |
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Añadir leyenda |
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Carlos Roiz (Seat 124) |
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El Alpine de "GREEN SIMON´S" (5º clasificado) |
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Mi hermano José Mª con su TS |
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Se acabó la Subida por este año... |
FOTOS DE OTRA EDICIÓN DE LA SUBIDA A MEDINA SIDONIA (Cádiz)
De esta edición no poseo lista de inscritos ni clasificación, por lo que no puedo informar de la identidad de algunos de los pilotos participantes
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Rafa Ramírez con Seat 850 Coupé |
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Un Alpine derrapando |
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Alpine 1440 |
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Seat 1430 |
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Mini |
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Seat 1430 |
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En esta ocasión el francés "JUAN PEDRO" participó con un R8 TS "nacional" |
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El 600 del piloto y preparador sevillano "OLYMPIA" que tenía el taller en la calle Fernando IV del sevillano barrio de Los Remedios |
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"JUAN PEDRO" en acción con su R-8 TS |
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El gaditano Gregorio Marzo con R-8 TS |
Como en la subida del año anterior, estas fotos anteriores fueron tomadas y reveladas por mí, pero como dije, Rafael Gargallo, organizador de las subidas me ha proporcionado las fotos que expongo a continuación y también algunas son del fotógrafo chiclanero Barberá y otras de autor desconocido.
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Con Adolfo Valderas en una reciente charla que di en Medina Sidonia sobre la historia de las Subidas |
Quién me iba a decir que 45 años después iba a tener el honor de conocer al mismísimo Guido Guarnieri junto al Lotus Seven con el que corrió en Medina y Vejer, alternando con su hermano Giancarlo. Guido también participó en Cádiz (y ganó) en sus años de piloto motociclista con MV Agusta y Norton como queda reflejado en mi libro HISTORIA DEL MOTORISMO EN CÁDIZ (pincha en el título para verlo) y cuando leyó el libro me llamó para conocerme y contarme anécdotas de esas carreras ¡grande Guido!, muchas gracias. Podéis imaginar la emoción que supuso para mi.
Por cierto, el Lotus de la subida que es el mismo que el de las fotos en color que están a continuación, sirvió de modelo a Ben Heiderich para fabricar su MALLORCA con mecánica Seat.
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Junto a Guido Guarnieri y sus "juguetes" |
Me parece interesantísimo. Muy documentado.
ResponderEliminarMuchas gracias.
EliminarMe parece un blog que vale la pena er porbque sale mi padre Giancarlo guarnieri tienes mas fotos de el ???
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