miércoles, 1 de enero de 2020

1000 kms de JEREZ-1986 (MOTOS)

La segunda carrera de motos celebrada en el entonces recientemente inaugurado CIRCUITO DE JEREZ fue una competición de "Resistencia" valedera para el Campeonato de España de la especialidad denominada 1000 kms de Jerez.
La carrera no estuvo exenta de polémica por unos fallos eléctrico en la sala de cronometrajes y por algunas decisiones de los comisarios. Aquí van algunos recortes de Motociclismo sobre esta carrera. (Gentileza de Josep Galindo).


Formación de la parrilla tras los entrenamientos cronometrados:



Tras la descalificación del equipo Reyes-Boronat (Suzuki) por entrar entrar en los boxes por la zona de salida, se dio por vencedor al equipo madrileño González de Nicolás-Morante (Bimota-Ducati).

Pero la cosa no quedaría así pues Fargas, manager del equipo Reyes-Boronat, presentó una reclamación contra la descalificación de los suyos y contra la clasificación general:






Finalmente y al cabo de varios meses, ésta fue la clasificación definitiva:




Tuve ocasión de asistir a esa primera carrera de "Resistencia" en Jerez y hacer algunas fotos. Aquí están:

Participó un equipo jerezano con Suzuki (Cánovas-Coro), patrocinado por empresas locales y por el propio circuito


Un relevo del equipo jerezano


La Honda VFR 750 de Flis-Flas con los hermanos Graells (9º al final)





La Suzuki de Boronat (23) en un momento de la carrera delante de la otra Suzuki de Cánovas-Coro y tras una Yamaha RD 

Ignacio Bultó (Merlin)

Dennis Noyes (Yamaha FZ 750) vencedor junto con Prous y Campeón de España de Resistencia en 1986


Gzlez. de Nicolás con la Bimota-Ducati
Morante con la Bimota-Ducati




Lasheras con la Merlin


Al final de la carrera, los comisarios deberían estar entretenidos con tanta reclamación y pude dar una vuelta casi completa al circuito con mi Guzzi 850...





2 comentarios:

  1. Pues tiene toda la razon en este escrito. Javier Herrero. Yo, en las revistas, siempre lei que eran y fueron los Pachecos, los mas destacados promotores del gran circuito de Jerez. Y tambien recuerdo , que Alguersuari, en Solo Moto, siempre les empujo a que lo hicieran. Y se diseño, un circuito precioso y muy equilibrado, en curvas, y en cambios de altura

    ResponderEliminar