martes, 22 de marzo de 2016

De Cádiz a Lisboa con DUCATI DESMO 500 (1980)


El viaje lo hicimos en el mes de septiembre de 1980 Rita y yo (Ducati Desmo) junto con Jose Mª y Elvira (BMW R 65).

La ida a Lisboa la hicimos "del tirón" por Aracena y El Rosal de la Frontera. Antes de llegar a Aracena se rompió el cable del acelerador de la Desmo, lo que nos retrasó un poco. Ya en Portugal y tras cambiar la moneda (no había euros y el escudo costaba entonces 2,50 ptas mientras que en los 90 llegó a costar menos de una peseta) a los pocos kilómetros se rompió el cable de masa de la batería de la Desmo en pleno adelantamiento y me dejó un poco "vendido" y me tuve que salir por la cuneta de la izquierda porque venían coches de frente y los que acababa de adelantar no me dejaron volverme a la derecha. Nuevo retraso, pero aún así llegamos a Lisboa a buena hora y aún de día.

Un descanso, ya en Portugal, camino de Lisboa


Ya en Lisboa, estuvimos tres días recorriendo esta maravillosa ciudad llena de recuerdos de un pasado portugués de conquistadores y colonial.

La Lisboa vieja, vista desde el castillo de San Jorge

El Monasterio de Los Jerónimos
La Plaza del Comercio


En la Plaza del Comercio querían eso... comerciar

Marqués de Pombal


El monumento a los descubridores visto desde Los Jerónimos





El jardín botánico "Estufa Fría"

Junto al río Tajo con el puente 25 de Abril al fondo

La Torre de Belem que antiguamente estaba en una isla en medio de la ría




El impresionante puente del 25 de Abril

Tras unos días en Lisboa visitando también Estoril y Cascais, bajamos hacia el Cabo de San Vicente y el Algarve pasando por Setúbal y la península de Troia.





A punto de embarcar en el ferry desde Setúbal a la península de Troia
En el Algarve estuvimos varios días en Lagos y desde allí hicimos varias rutas por los alrededores, visitando la Punta de Sagres y el Cabo de San Vicente.
Las carreteras portuguesas de entonces dejaban mucho que desear, pero disfrutamos muchísimo conduciendo la Ducati y la BMW por las serpenteantes rutas de Lisboa hacia el sur por la costa.





La vuelta hacia Cádiz la hicimos por la costa del Algarve hasta cruzar el río Guadiana en barco (no existía el puente junto a Ayamonte). Luego continuamos haciendo turismo por Isla Cristina y la Costa de la Luz hasta Cádiz,dando un rodeo por Sevilla porque el Coto de Doñana no se puede atravesar... (Bueno en un par de ocasiones he ido en moto por la playa del Coto desde Matalascañas hasta la desembocadura del Guadalquivir y cruzando el río en barcaza llegué hasta Sanlúcar, con lo que no daba la vuelta por Sevilla. Pero era aprovechando los embarques de las hermandades del Rocío y ya no se puede hacer).

Por cierto, la Ducati no volvió a fallar...
Esperando a cruzar el río Guadiana frente a Ayamonte



En el ferry del Guadiana



No hay comentarios:

Publicar un comentario