Estas fotos me las proporcionaron Francisco Velasco y Antonio Gentes pero van firmadas para que cuando circulen por internet se sepa su procedencia, aunque como ya dije en otro artículo estuvieron expuestas anteriormente en mi anterior blog sin marca de agua. Muchas de ellas aparecen en mi libro "CARRERAS DE MOTOS EN CIRCUITOS URBANOS.- JEREZ 1958-1981" Historia del Premio Internacional Nuestra Señora de La Merced editado por la Diputación Provincial de Cádiz.
1960: Juan A. Bilbao (Lube nº 23, John Grace (Bultaco nº 29, Ricardo Quintanilla (Bultaco nº 28) |
Parrilla de salida |
El piloto de la moto nº 5 (no recuerdo el nombre) me compró un libro personalmente durante el Memorial Premio de La Merced en el mes de mayo pasado |
Antonio Sánchez Garrido "Peluqui" en una de sus primeras carreras con Lube |
Juan A. Bilbao (Lube) en una curva del Circuito de La Constancia |
Bilbao y Peluqui recibiendo sendos trofeos allá por 1960 |
Juan A. Bilbao (Lube) |
Preparándose para la salida |
Manuel Esteban, otro piloto de Lube |
Francisco González (hijo) con Bultaco y Manuel Esteban, César Gracia y "Peluqui" con Lube |
Una de las primeras Bultaco Tralla |
Tomás Rivero con su Bultaco Tralla en la parrilla de salida |
El aficionado jerezano ANTONIO ANDRA me ha facilitado fotografías del Premio Internacional de La Merced. Aquí están algunas de 1963.
Los sidecars en la salida. Finalmente la carrera quedó en una exhibición de un solo "atalaje" |
José Mª Busquets (Montesa) seguido de Ramón Torras (Bultaco) |
Las Ducati del piloto italiano Franco Farné |
http://soprano54.blogspot.com.es/2015/03/franco-farne-1934-2015-in-memoriam.html
La Honda 125 de Manfred Magnus |
Las motos del equipo Lube. En segundo plano la Lube-Renn de Santiago Herrero |
José Medrano junto a sus motos. (Se ve también a la derecha a Juan Gallego |
La Bultaco 125 con la que "Peluqui" sufrió el tristemente célebre accidente mortal |
Nada menos que Ramón Torras y Francisco González (hijo), pilotos oficiales de Bultaco |
Estas fotos que expongo a continuación no son de Jerez como puede suponerse, sino de las carreras en la playa de Valdelagrana en el Puerto de Santa María en la bahía de Cádiz, aprovechando la extensísima superficie con arena húmeda y dura que quedaba durante la bajamar de las amplias mareas de la zona. Las organizaba el Moto Club Jerezano a finales de los ´50 y principios de los '60 y a ella acudieron pilotos de la talla de Medrano o el mismísimo Ramón Torrás.
"Peluqui" con una Lube de pequeña cilindrada |
Tomás Rivero con su Bultaco junto a Antonio Jurado |
No hay comentarios:
Publicar un comentario