En 1970 las carreras de turismos en circuito (sobre todo los Grupo 2 o "turismos modificados") era una de las especialidades que más me gustaban. Tras leer en revistas francesas las crónicas de carreras como las 24 Horas de Spa aumentaron mis ganas de ver una de estas carreras. La variedad de marcas y modelos era uno de sus atractivos pues además corrían juntos los de distintas cilindradas: 1000, 1300, 1600 y superiores, haciendo clasificaciones aparte, claro. Pero ver correr a los Abarth 1000 (carrocería de Fiat 600) los Mini, Ford Escort, Alfa GTAm, Ford Capri, BMW en diversas cilindradas y hasta Skoda 1000 era una maravilla.
|
BMW Alpina. En aquella época estaban matriculados |
|
Mi favorito: Fiat Abarth 1000 TCR |
|
El Ford Capri de Piot-Ragnotti |
|
El motor V 6 del Capri |
|
Skoda 1000 MB |
|
La bajada a Bugatti |
|
Viendo la carrera en la zona del supersiete |
Clasificación General
Había una clasificación para vehículos de fabricación nacional:
Bonita época de carreras.
ResponderEliminar