sábado, 29 de septiembre de 2018

Viaje de Cádiz al "CLASSIC RACING REVIVAL DE DENIA 2018"


 Me gusta asistir al "Classic Racing Revival de Denia", de hecho lo vengo haciendo desde 2014, y en moto, por supuesto. En esta ocasión fui con mi amigo Luis y su Honda NC 750 X (mi compañero de viaje también en el Camino de Santiago de este blog). Nos gusta viajar como lo hacemos en nuestras salidas con los "Moteros Jubiletas", es decir, por carreteras secundarias y de montaña, parándonos en todos aquellos sitios que por su interés y su belleza merecen la pena.




Aquí va una crónica gráfica del viaje:

Jueves 13 de septiembre:

El "Classic Denia" tuvo lugar este año los días 15 y 16 de septiembre (sábado y domingo) y nosotros salimos el jueves temprano con la intención de hacer el recorrido en dos etapas. Pusimos rumbo de "Cadix" a Guadix y de allí hacia Cazorla para recorrer la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas (parecen muchas pero sólo es una...) y dormir por allí.

Luis con su flamante Honda, en su casa esperando a que yo llegara para iniciar el viaje
Primer repostaje cerca de Granada







En el embalse de Negratín






Cerca del nacimiento del Guadalquivir




Comiendo en Cuevas del Campo


En el Puerto de las Palomas, cerca de Cazorla


Refrescándonos en un recién nacido Guadalquivir, pues ya hacía calor




   






Descansando en un chiringuito junto al embalse del Tranco de Beas




 Tras recorrer la sierra junto al cauce del río Guadalquivir, nos adentramos por una preciosa carretera aún más estrecha que nos llevaría a Segura de la Sierra, un pueblo precioso de tan sólo 160 habitantes que está extraordinariamente cuidado así como su fantástico castillo. En vista de que ya era tarde y la carretera que íbamos a tomar desde Segura de la Sierra hacia Siles y Riópar merecía la pena verla a plena luz y de que nos encantó el pueblo y su castillo, decidimos pernoctar en Segura.


Vista del Castillo de Segura de la Sierra


Curiosa plaza de toros









Tras una magnífica cena, visitamos el pueblo y a descansar.

De visita por Segura




Viernes 14 de septiembre

Tras un buen desayuno en el restaurante del hotel, arrancamos para seguir conociendo la Sierra camino de Almansa (Albacete) donde habíamos quedado con un amigo que nos iba a alojar en Gandía.

Amaneciendo en Segura de la Sierra

Dispuesto a hacer kilómetros
La carretera desde Segura de la Sierra es una maravilla



¿Para donde tiramos...?





A partir de Siles, la carretera seguía siendo bonita, pero era más ancha y con algo más de tráfico






En Montealegre del Castillo, paramos para refrescar, antes de llegar a Almansa


 En Almansa estuvimos visitando la fábrica de Vicente, antes de dirigirnos a su casa en Gandía











 Por fin, ya atardeciendo llegamos a Gandía.

Sábado 15 de septiembre:

 Este día los pasamos en Denia, pero en vista de que amaneció lloviendo bastante fuimos en coche con nuestros anfitriones Vicente e Isi (magníficos anfitriones... ¡gracias por vuestras invitaciones!)  y pasamos el día con ellos. Por fin podríamos ver las motos clásicas y sobre todo estar con nuestros admirados pilotos de los tiempos mozos.
La lluvia no amedrantó a los expositores, coleccionistas y pilotos y la reunión fue de nuevo un éxito de los organizadores, encabezados por los hermanos Fullana.

La foto ante el monumento a Umberto Masetti no puede faltar en la visita a Denia
Al dejar de llover, comenzó el montaje de la exposición al aire libre








Con Benjamín Grau y Salvador Cañellas, contándole que les fotografié en su victoria en las 24 Horas de Montjuich de 1973, con la Ducati (fotos de abajo)








Los hermanos Galí, Sánchez Marín, Bordons, Gracia, Busquets, Grau, Cañellas y Blanco... casi ná







Entregando la camiseta de "Moteros Jubiletas" a José García Blanes, por servir de "modelo"
 Al poco tiempo comenzaría a llover de nuevo y aprovechamos para irnos a comer.

Comida con nuestros anfitriones
En Denia no sólo hay motos...




Y por la noche, la cena homenaje a los pilotos. En esta ocasión a Salvador Cañellas (primer piloto español ganador de un G.P. del Campeonato del Mundo en 1968 en Monjuïc con una Bultaco 125 cc) y Ramiro Blanco, varias veces Campeón de España también con Bultaco.




En la cena tuve el honor de entregar a Salvador Cañellas un ejemplar del libro sobre las carreras urbanas de Jerez





Domingo 16 de septiembre:

El domingo por la mañana nos despedimos de Vicente e Isi (¡Gracias por vuestra magnífica acogida!) y fuimos al circuito urbano de Denia donde las "Viejas Glorias" (bueno, mi padre decía: "Vieja no, usada") así que mejor dicho, nuestros admirados pilotos nos iban a deleitar rodando con sus veteranas motos.

































El equipo MYMSA






Algunos corrían de verdad...




Después de las "carreras" emprendimos el regreso a casa, también aprovechando para ver sitios interesantes. Empezamos en el Cabo de San Antonio entre Denia y Jávea.

Despidiéndonos de Denia en el Puerto deportivo. El macizo del Montgó al fondo





La bahía de Jávea desde el Cabo de San Antonio

El faro del Cabo de San Antonio





Jávea

Después de estar un rato deleitándonos con las vistas en el Cabo de San Antonio, seguimos camino por Jávea adentrándonos en la Marina Alta y sin tenerlo pensado pasamos por delante del Museo de Vehículos Antiguos de Castell de Guadalest y claro... nos detuvimos.




















Tras la visita al museo, seguimos nuestro camino por carreteras sinuosas y bastante solitarias, buscando ya un sitio donde pernoctar y llegamos a Alcoy.







Lunes 17 de septiembre:

Amaneció lloviendo y esa lluvia nos acompañaría durante buena parte de nuestro regreso. Por el interior de la provincia de Alicante nos dirigimos hacia Caravaca de la Cruz y de ahí a Vélez-Rubio ya en Almería con el fin de subir a la Sierra de los Filabres y concretamente al Observatorio de Calar Alto.

En el hotel de Alcoy, viendo cómo llovía antes de salir

Desayunando cerca de Yecla, ya en la provincia de Murcia

Cerca de La Paca (Murcia) nos encontramos que la carretera estaba cortada por una riada sin señalizar previamente y no nos apetecía volvernos otra vez casi 20 kilómetros hacia Cehegín, por lo que intentamos cruzar el barrizal tras ver que un todo-terreno lo hacía.















Tanto las motos como nosotros quedamos en un estado un poco "guarrindongos"... pero había que seguir.
Tras comer en Olula del Río, proseguimos hacia Serón para iniciar el ascenso a Calar Alto por una carretera preciosa que pasaba junto a una inesperada ermita. Un poco después llegamos a una de las metas del día: el Observatorio Astronómico de Calar Alto.

















La bajada hacia Gérgal (en la A-92) es "de cine" y con éso ya nos despedimos de las curvas y por autovía continuamos hasta Cádiz (bueno desde Antequera hasta Arcos de la Frontera es una bonita carretera convencional), porque cuando bajamos de Calar Alto eran las 6 de la tarde y nos quedaban más de 400 kilómetros para llegar a casa. 
La última foto del viaje es cenando en Algodonales, a 110 kilómetros de Cádiz.



Este es el resumen de los casi 2.000 kms... espero que os haya entretenido.