Esta subida fue organizada por primera y única vez por la Escudería Cádiz. Luego sirvió como tramo cronometrado a numerosos rallyes, pues es muy espectacular. En aquella ocasión se le dio el nombre de "Subida al Cerro de Los Buitres" sin duda para darle más emoción, aunque el puerto que se corona se conoce como "Puerto de las Palomas".
El título que tiene Grazalema como la población más lluviosa de España no es en vano y en esta subida celebrada el 19 de marzo de 1971 la lluvia se convirtió incluso en agua-nieve.
La inscripción fue de gran calidad pues contó con la presencia de Emilio Rodríguez Zapico con un magnífico Ford Escort y un par de pilotos madrileños (Luis Ignacio Pombo y Julián Rosende) asiduos del Jarama y de los rallyes de España, con sendos Seat 124 Sport 1600. Se notaba su experiencia y subieron rapidísimos pese al estado de la carretera. Quedaron 3º y 4º tras Zapico y Vilches (Alpine). También estaba "JUAN PEDRO" con su R 8 Gordini 1300 y algunos de los pilotos habituales, pero la inscripción (aunque de calidad como dije) no fue muy numerosa.
|
Vista de parte del recorrido de la carrera en la que se aprecia como estaba el día |
|
Varios coches antes de la salida |
|
El precioso Ford Escort de Zapico |
|
Momentos antes de la salida |
|
El parque cerrado en Grazalema |
|
Uno de los Seat 124 Sport 1600 |
|
Seat 124 |
|
Seat 600 de Pedro Beneit |
|
El Alpine 1440 del gaditano Jorge Jiménez (5º clasificado) |
|
Mini 1275 C |
|
R8 TS en acción |
|
Zapico. Se aprecia la niebla. |
|
Alpine |
El resultado de esta subida fue:
1º: Emilio R. Zapico (Ford Escort RS)
2º: José Luis Vilches (Alpine 1300)
3º: Luis Ignacio Pombo (Seat 124 Sport 1600)
4º: Julián Rosende (Seat 124 Sport 1600)
5º: Jorge Jiménez (Alpine 1440)